Numismática Saetabis


AENP

Pedro Pablo P. Amoros
Miembro de A.E.N.P.
C/ San Francisco nº 16 bajo
46800 Xàtiva (Valencia)
Tel: 96 227 72 10
info@numismaticasaetabis.com

Boletín noticias


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu email información sobre nuestras nuestras últimas adquisiciones.


suscribirse

Redes sociales


También puedes seguirnos en las redes sociales:

Síguenos por RSS Síguenos en twitter Síguenos en facebook

Emilia Pardo Bazan

Emilia Pardo Bazan

facebook tweeter

Precio: 66.55 €

Emilia Pardo Bazan 10 e.

El Día Internacional de la Mujer se celebra todos los años el 8 de Marzo para conmemorar los logros conseguidos por las mujeres de todo el mundo.

Comenzó con una protesta que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York en 1908, en la que las mujeres salieron a la calle para exigir el derecho al voto, la reducción de las horas de trabajo y una mejor remuneración. Desde entonces ha tomado muchas formas y hoy es un evento mundial que cuenta con el apoyo de muchas fundaciones benéficas, ONG, gobiernos e instituciones académicas.

Emilia Pardo Bazán. Compaginó dos funciones diferentes en su vida:

1.- Labor artística.- Está considerada como una de las mejores escritoras de la historia de la literatura española y es reconocida como una de las mejores escritoras europeas de su generación.

Fue una mujer polifacética, que participó en una amplia gama de actividades artísticas como novelista, periodista, ensayista, crítica literaria, poeta, dramaturga, traductora, editora y profesora universitaria.

Es la autora de cuentos más prolífica de la literatura española.

En 1908 comenzó a utilizar el título de Condesa de Pardo Bazán, que le fue concedido por Alfonso XIII en reconocimiento a su importante papel en el mundo literario.

2.- Papel de activista.- Líder de los derechos de la mujer y del feminismo en la España de la época, dedicó su vida a defenderlos tanto en su vida como en su obra literaria.

Sobre la moneda

En el reverso, en el centro de la moneda, el símbolo de la mujer y en su interior un retrato de la escritora fechado el 8 de septiembre de 1892, y las leyendas EMILIA PARDO BAZÁN y 1921-2021.

En la parte superior derecha la leyenda 8-M DÍA DE LA MUJER, y en la parte inferior derecha, el valor facial 10 EURO. En la parte inferior izquierda la marca de ceca.




a la cesta


pie

© 2011 All rights reserved l xatcom.net l Sitemap l Nota legal