AENP

Pedro Pablo P. Amoros
Miembro de A.E.N.P.
C/ San Francisco nº 16 bajo
46800 Xàtiva (Valencia)
Tel: 96 227 72 10
info@numismaticasaetabis.com

Boletín noticias


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu email información sobre nuestras nuestras últimas adquisiciones.


suscribirse

Redes sociales


También puedes seguirnos en las redes sociales:

Síguenos por RSS Síguenos en twitter Síguenos en facebook

Coleccionismo, Juguetes


colección de Numismática Saetabis

Pareja niños porcelana

facebook tweeter
Precio: 1800.00 € a la cesta

PAREJA MUÑECOS SIMON & HALBIG.

PAREJA MUÑECOS (NIÑO,NIÑA) EN PERFECTO ESTADO DE CALIDAD. LA NIÑA PRESENTA UNICAMENTE LA PUNTA DE UN DEDITO CON DESPERFECTO.

LA ALTURA DE LOS MISMOS ES DE 49-50CM. CUERPO CARTON PIEDRA Y CABEZAS DE PORCELANA CON MOVIMIENTO EN LOS OJITOS HACIA LOS LATERALES COMO CERRANDOLOS AL TUMBARLOS Y BOCA CON DOS DIENTES.

EN NUCA MARCAS K & R SIMON HALGIB, MODELO 126. EN AMBOS MUÑECOS.

MODELO CORRESPONDIENTE AL AÑO 1914.

MUY RARO ENCONTRAR PAREJA DE MUÑECOS.

Carl Halbig y el fabricante de juguetes Wilhelm Simon fundaron una fabrica de porcelana en Grafenheim, Turingia, en1869. Carl Halbig fue un hombre comprometido que se implicó en los problemas de la juventud de los alrededores de Grafenheim. Construyó buenos colegios, donde los niños podian comer caliente en épocas de escasez, las calles tenian alumbrado gracias a él y en los crudos inviernos, todos los niños recibían patines de hielo. Las cabezas, al principio de porcelana Parián y después de porcelana bisque de igual calidad, fueron conocidas muy pronto más allá de las fronteras de Alemania.La bisque era muy fina y suave, pintandose con mucho detalle.

Kammer & Reinhardt compró la fábrica y el consorcio adquirió fama mundial con las excelentes series "character" marcadas con S & H y K & R,muy buscadas por los coleccionistas.

En 1919, la firma celebró su 50.º aniversario y Carl Halbig su cumpleaños. Fue este año cuando también Carl dejó la dirección de su compañia a su hijo Arno, que murió en 1926. Tres años después de la muerte de su hijo, murió el fundador del negocio, a la edad de 87 años.



pie

© 2011 All rights reserved l xatcom.net l Sitemap l Nota legal