AENP

Pedro Pablo P. Amoros
Miembro de A.E.N.P.
C/ San Francisco nº 16 bajo
46800 Xàtiva (Valencia)
Tel: 96 227 72 10

Boletín noticias


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu email información sobre nuestras nuestras últimas adquisiciones.


suscribirse

Redes sociales


También puedes seguirnos en las redes sociales:

Síguenos por RSS Síguenos en twitter Síguenos en facebook

Coleccionismo, Relojes sobremesa


colección de Numismática Saetabis

Impresionante Reloj de Sobremesa Boullé. Ca. 1870.

facebook tweeter
Precio: 2500.00 € a la cesta

Impresionante Reloj de Sobremesa Boullé. Ca. 1870. Funcionando y perfecto.

Impresionante Reloj de Sobremesa Boullé. Ca. 1870. Con sonería de horas y medias. Preciosa caja de contorno ondulante en madera ebonizada, en claro contraste con la incrustación de una decoración vegetal en concha de tortuga y metal dorado. Esa increíble pieza se asienta sobre una base polilobulada siguiendo el mismo estilo que el reloj, decorada en la parte superior por un perlado dorado corrido a juego con la esfera. La pieza tiene decorativos y sinuosos remates laterales y superiores, así como las patas, en metal dorado, que dota de una increíble majestuosidad a esta fantástica pieza. La caja aparece rematada en forma de mansarda con un pináculo vegetal superior de bella factura. Destaca la esfera dorada circular con números romanos en color azul cobalto, sobre pequeñas y delicadas plaquitas de esmaltadas en relieve, en perfecto estado. Además tiene una esfera exterior con números arábigos para los minutos. El centro de la esfera aparece repujado con decoración vegetal y las decorativas agujas negras tienen una forma calada muy original. La esfera está en perfectas condiciones, como nueva. La parte posterior de la caja tiene una puerta rectangular que revela el movimiento del reloj. La maquinaria París de 8 días aparece estampada con 'Jean A. Rennes' y el número de serie de la pieza: 765. El cristal y el péndulo son originales y se encuentra en perfecto estado, tanto estético como funcional.
Precioso reloj Boullé. ¡Una verdadera joya que da las horas!
Medidas: 45 x 25 x 14 cm
Los primeros relojes, hechos con pesas, eran necesariamente colgados en la pared. Con la invención del mecanismo de muelle en el siglo XVII fue posible descolgarlos y trasladarlos de sitio. Estos primeros relojes no aparecieron en Francia hasta 1750, y hubo que esperar una década para que se consolidasen en Inglaterra. Eran comúnmente llamados 'relojes de chimenea' por el lugar donde se colocaban en la casa, alrededor de la cual se reunía toda la familia.

La técnica decorativa de 'Boullé' se toma de André-Charles Boulle, encargado del diseño y producción del mobiliario de la corte de Luis XIV. Trabajaba para la corte como maestro de ebanistería, y fue principalmente reconocido por su trabajo de marquetería de alta calidad. Elaboraba un tipo de mosaico ornamental compuesto por diferentes materiales como el que se puede apreciar en este ejemplo. Fue el encargado de introducir en esta técnica, ya anteriormente conocida, la utilización de nuevos materiales para el mosaico y una perfecta ejecución en cada pieza nunca antes conseguida. Las piezas de Boulle se pueden considerar verdaderas piezas de joyería por el exquisito detalle de ejecución y por la calidad de los materiales empleados. Se emplea en un primer momento en piezas de mobiliario formalmente dentro del estilo decorativo Luis XIV (Barroco), pero llega a crear una verdadera estética por toda la Europa, dando nombre al que quedó conocido como el Estilo Boulle o Técnica Boulle.



pie

© 2011 All rights reserved l xatcom.net l Sitemap l Nota legal