AENP

Pedro Pablo P. Amoros
Miembro de A.E.N.P.
C/ San Francisco nº 16 bajo
46800 Xàtiva (Valencia)
Tel: 96 227 72 10

Boletín noticias


Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu email información sobre nuestras nuestras últimas adquisiciones.


suscribirse

Redes sociales


También puedes seguirnos en las redes sociales:

Síguenos por RSS Síguenos en twitter Síguenos en facebook

Coleccionismo, Relojes de bolsillo


colección de Numismática Saetabis

Cazador

facebook tweeter
Precio: 6500.00 € vendido

Reloj Rolex denominado cazador. Diametro50mm, perfecto estado de marcha, punzones, marcas y contrastes.

Hans Wilsdorf, junto con Michael Hickman, registró la marca 'Rolex', en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1908. Wilsdorf dijo que deseaba que el nombre de su marca debería ser fácil de pronunciar para cualquier habitante del mundo. Algunos dicen que el nombre da la marca deriva de "horlogerie exquise" y otros dicen que Rolex fue el sonido que oyó Hans al herirse y oír el tic-tac de su reloj.
La Wilsdorf & Davis se trasladó del Reino Unido en 1912 a Suiza a causa de lo caro que eran las exportaciones de oro, plata y otros metales preciosos. Desde entonces la sede de Rolex ha permanecido en Ginebra, Suiza.

La marca suiza Rolex es la número uno mundial en la venta y fabricación de relojes de lujo. El 90% de su producción se exporta a todos los países del mundo. La firma vende unos 650.000 relojes al año y fabrica unos 2.000 relojes diarios. La marca Rolex como tal la registran Hans Wilsdorf y Michael Hickman, en La Chaux-de-Fonds (Suiza), en el año 1908.
Todos los relojes se realizan a mano por trabajadores, con un monóculo, que les permite detectar cualquier brizna de polvo. El mecanismo del reloj debe de ser lo más exacto posible y nunca debe retrasarse más de 4 segundos al día. Las casi 230 piezas que componen cada reloj están pulidas o decoradas a mano.

Hemos leído mucho sobre la historia de Rolex, han salido muchas noticias, diferentes versiones, imágenes que no sabemos si son autentica o no..
Aquí podéis ver lo que de verdad ha pasado en estos 103 años de éxito: desde el espíritu visionario de Hans Wilsdorf hasta las innovaciones que han hecho de Rolex el líder de la industria relojera suiza.
Los orígenes
La historia de Rolex está íntimamente ligada al espíritu pionero y visionario de Hans Wilsdorf, su fundador.
Nacido en Baviera, Alemania, en 1881, desde muy joven se inicia en el mundo relojero de Suiza a principios del siglo XX. En esa época, se llevaban mucho los relojes de bolsillo. Pero Hans Wilsdorf empezó a soñar con los relojes de pulsera. Estos relojes eran poco precisos y se veían como una joya de apariencia femenina y se fabricaban tan solo en pequeñas cantidades. De naturaleza ingeniosa y curiosa, Hans Wilsdorf previó el inmenso potencial del reloj de pulsera; convencido de que podía ser elegante, preciso y a su vez fiable, dedicaría toda su energía a la realización de ese sueño.
En 1905, a los 24 años, Hans Wilsdorf fundó en Londres una sociedad especializada en la distribución de piezas de relojería en el Reino Unido y en los países del Imperio Británico.

Para convencer a la gente de la fiabilidad de esas piezas absolutamente innovadoras, las equipó con movimientos de pequeño tamaño pero de gran precisión, manufacturados por una relojera suiza con sede en Bienne. De oro o plata, estos guardatiempos suscitaron el interés de una clientela moderna y deportiva, tanto masculina como femenina por todo el Imperio Británico.
En 1908, Wilsdorf creó una marca que sería el símbolo de sus creaciones, Rolex, fácil de pronunciar en cualquiera de los idiomas y suficientemente corta como para que encajase elegantemente en la esfera de un reloj de pulsera.

La búsqueda de la precisión cronométrica
Para convencer a una clientela cautelosa, Hans Wilsdorf dedicó todos sus esfuerzos a su objetivo primordial que era conseguir la máxima calidad de los movimientos. En este empeño, no dejó de someterlos a pruebas de organismos oficiales de control. Gracias a ese trabajo constante en la búsqueda de la precisión cronométrica, no tardaría en verse coronado por el éxito.
En 1910, un reloj de pulsera Rolex obtiene el primer certificado oficial suizo, emitido por la Oficina Oficial de Control del funcionamiento de relojes de Bienne. Cuatro años después, en 1914, un modelo similar de reloj de pulsera Rolex obtiene el primer certificado del mundo de clase "A" del famoso observatorio de Kew, en Inglaterra.

Con esa distinción se reconoce a los relojes Rolex una precisión equivalente a la de un cronómetro de marina, por ese entonces, referencia absoluta en materia de precisióncronométrica. De esta forma, quedaba demostrado que reloj de pulsera y precisión cronométrica podían ir a la par.
En 1920, después de la Primera Guerra Mundial, Hans Wilsdorf fundó Montres Rolex SA, en Ginebra y al estar cerca de la ciudad de Bienne, donde se fabricaban los movimientos,ganaba un control directo sobre la manufactura de las cajas y del producto terminado.



   

pie

© 2011 All rights reserved l xatcom.net l Sitemap l Nota legal